El equipo de Mirai2 minutos de lectura
Etiquetas del post:

5 razones para tener un blog en la web de tu hotel

Un blog no es más que un conjunto de páginas dentro de tu web. Cada una de estas páginas, en formato artículo, tiene información de utilidad para la estancia de tus clientes o simplemente curiosos visitantes de tu ciudad. Temas típicos para un blog son ¿dónde comer en Toledo?, ¿qué ver en Madrid?, bus turístico de Barcelona, ¿qué hacer durante este fin de semana?…Además cada artículo del blog está abierto a opinión. El tener un blog es beneficioso no sólo para tus clientes sino también para tu web. Aquí van 5 razones para tener tu blog:

Blog de Hotel

1. Mejora tu posicionamiento en Google

Google leerá tu web periódicamente, si cada vez que lo haga encuentra contenido nuevo será un punto a favor para tu web. Se otorga más importancia a las webs que tienen contenido actualizado regularmente. Las secciones tradicionales de tu web, como tus servicios o tu localización, no van a cambiar, ahí es donde el blog, integrado dentro de tu web, aporta contenido nuevo.

Intenta ser diferente a todos los blogs de tu misma temática. La calidad y originalidad de tu contenido harán que se difunda por sí solo rápidamente. No te limites a comentar un atractivo turístico como una enciclopedia (para esto ya tenemos la wikipedia) busca juegos, curiosidades, noticias impactantes e incluso anécdotas de tu hotel. ¡Todo vale mientras guste a tus visitantes!

2. Multiplica tus visitas gracias a Redes Sociales como Facebook

Un blog ofrece la posibilidad a los lectores de compartir cada uno de tus artículos con sus amigos en Facebook. También, si te planteas tener página de Facebook o ya la tienes, puedes mejorar el contenido compartiendo cada artículo de tu blog. Esto hace que las visitas se multipliquen a medida que los artículos se van propagando por Facebook o Twitter y aumenta y consolida a tus seguidores.

Le-Mont-Saint-Michel

3. Consigue visibilidad gracias a los eventos que ocurren cerca de tu hotel

Una de las grandes ventajas de un blog es que puedes posicionarte para palabras clave poco competitivas y en cuestión de horas. Para los usuarios que buscan conciertos o eventos puntuales puedes crear un artículo que será su página de aterrizaje cuando realicen su búsqueda. Preséntales regalos y ventajas sólo para ellos si deciden finalmente quedarse en tu hotel para asistir al evento.

Blogs para Hoteles

4. Tu Blog: La guía de viajes de tus clientes

Aporta consejos de utilidad para que tus clientes hagan cuando estén de vacaciones. Puedes ser el punto de referencia en su guía de viajes aportando planos, mapas, restaurantes escondidos, lugares conocido sólo por residentes…en definitiva material de calidad que ayudará a planificar los viajes de una manera diferente a como aconseja cualquier hotel.

5. Creación, mantenimiento y actualización a muy bajo coste

Necesitas a alguien encargado de realizar la instalación del blog así como algún escritor que se encargará de publicar regularmente. Puedes encontrar en internet portales como loquo.com o muchos otros donde se anuncian tanto diseñadores como escritores creativos para realizar la instalación y publicación periódica respectivamente. Puedes poner un anuncio para ambas tareas especificando lo que quieres detalladamente.

También puedes buscar empresas que se dediquen completamente a la instalación y publicación desde el principio. Muchas de ellas realizan esta tarea como parte de un paquete más grande como aquí en Mirai donde ofrecemos instalación y publicación periódicas, en español y en inglés, como parte del paquete de posicionamiento para hoteles.

4 personas han comentado esto:

  1. Este artículo es muy interesante y práctico.

Los comentarios están cerrados.