El blog de Mirai para hoteleros

Cambios en Google Places

El 7 de julio se detectó un ligero cambio en Google Places (antes Google Local Business). Al hacer una búsqueda en Google.com (en inglés) la habitual entrada de Google Places llevaba directamente a la web del hotel pero parece que ahora Google está probando algo nuevo…

Ahora al hacer una búsqueda aparece el siguiente tipo de entrada:

Ya no aparece la URL del hotel. En su lugar se muestra una misteriosa “Place Page”. Al hacer click en ella ahora nos lleva a la página de descripción del hotel dentro de Google Maps. ¿Por que pasa eso ahora?. La pregunta parece no tener respuesta y corren bastantes rumores en la red pero Google no ha tomado ninguna posición al respecto.

Posible razonamiento detrás del cambio:

  • Google pretende mantener a los usuarios el mayor tiempo posible dentro del dominio de Google para poder así enseñar más anuncios (y conseguir más $$)
  • Google se prepara para ampliar a Google Place su experimento de enseñar precios de hoteles (de momento sólo en Estados Unidos). Este paso sería algún tipo de preparación en el procedimento de cambio.
  • Quizás tenga algo que ver con la reciente adquisición de ITA y el supuesto de que, en general, Google quiere entrar seriamente en el negocio del turismo.

Todo eso son sólo opiniones y todavía no se sabe nada cierto.

Impacto en el tráfico

Óbviamente va a a tener algún efecto en el tráfico pero, a decir verdad, de los cinco hoteles que hemos revisado, ninguno de ellos a sufrido de mucha reducción de tráfico aunque, por otra parte, la muestra de tráfico era demasiado pequeña para sacar alguna conclusión significativa.

Desde hoy mismo detectamos el cambio en Google Places también se aplica ya en Google.es.  Es de esperar que el impacto ahora sea mayor.

¿Eres hotelero y te preocupan los temas como éste?. Mirai asesora y ofrece los servicios y la tecnología adecuada. Contáctanos.






1 Respuestas »

  1. La primera opción es la correcta, google intenta mejorar google places para que el usuario pase más tiempo en en google decidiendo la opción que más le conviene en el mapa, también mostrará una extensión de la ciudad de búsqueda en función de la ip del usuario, así si por ejemplo alguien busca un starbucks en madrid, se le mostrará un resultado con el starbucks más cercano al sitio donde se encuentra el usuario.

    no sé si me he explicado bien xD

Deja un comentario