César LópezMenos de un minuto de lectura

Informe Mirai Barcelona y Madrid 1er trimestre 2014

 

Barcelona

Valoración octubre-diciembre 2013: En nuestra previsión reflejamos que esperábamos un trimestre parecido al del año anterior y así ha sido. La demanda y los precios se han mantenido en niveles parecidos.

Previsión primer trimestre 2014: Enero se presenta idéntico al del año anterior, confirmando así la tendencia de inviernos con muy poca demanda por segundo año consecutivo. Febrero parece presentar mejores previsiones; San Valentín cae en viernes y se prevé más tirón. Por otra parte, el Mobile Congress dispara todos los indicadores. El dato curioso es que, al tener la organización la mayor parte de las habitaciones bloqueadas, la demanda que nosotros recogemos, la de las webs oficiales, se concentra los días anteriores y posteriores a las fechas del congreso propiamente.

Los precios por otra parte parecen mantener la prudencia y, de momento, la tendencia es mantenerlos o incluso bajarlos ligemente.

Madrid

Valoración octubre-diciembre 2013: En nuestra previsión indicamos un ligerísimo aumento de demanda  para noviembre y diciembre 2013 y así ha sido. La curiosidad ha sido el imprevisto buen resultado del puente del 6-8 de diciembre, provocado probablemente por reservas de última hora. Los precios, sin embargo, no han superado los del año anterior

Previsión primer trimestre 2014: La tendencia que detectamos en cuanto a demanda es hacia datos más positivos en los tres próximos meses, aunque los precios siguen sin repuntar.