El equipo de Mirai2 minutos de lectura

“Precio mínimo garantizado” Por qué y cómo declararlo en tu web

Garantía del precio mínimo ¿Te has fijado el objetivo de aumentar las ventas online a través de tu canal directo? ¿Estás convencido de que las mejores condiciones de reservar tu hotel están en tu web oficial y no queda ninguna razón para que tus clientes reserven a través de intermediarios? Y tus clientes, ¿lo saben? Recuerda que en marketing hacer llegar tu mensaje es tan o más importante que la propia idea en sí.

Te mostramos 5 razones para comunicarlo:

Expedia garantiza el precio mínimo

  • 2. Aprovecha la oportunidad del llamado billboard efect: Muchos de tus visitantes ya han pasado por otro canal, pero está demostrado que más del 85% quiere comparar las condiciones que éste le ofrece con las de la web oficial del hotel elegido. Es el momento de demostrarles que pueden reservar su estancia en tu web con la tranquilidad de que no estarán pagando más por algo que podrían encontrar más barato.
  • 3. Tu competencia no se ha quedado atrás: desde grandes cadenas como Marriott, Meliá, NH, Barceló, Iberostar, Playasenator, hasta hostales familiares como Joaquín Costa y Persal hacen que el cliente perciba el valor real que le aporta reservar a través de su canal oficial.

Ibis, garantía del mejor precio

  • 4. Es un mensaje convincente y con coste mínimo que no sólo sirve como impulso a la reserva, sino que transforma tu web en una plataforma de fidelización: si el cliente está seguro de que tu web le garantiza el precio mínimo no dudará en reservar a través de tu página oficial la próxima vez.
  • 5. Sin riesgo.¿Piensas que tendrás que gestionar gran cantidad de reclamaciones diariamente?

    • Por nuestra experiencia, a diferencia de lo que podrías pensar, en la práctica muy pocos se toman la molestia de reclamar.
    • Si te comprometes a igualar la tarifa o incluso ofrecer un descuento siempre saldrás ganando, pues la diferencia siempre será menor que la comisión que deberás pagar a tu intermediario.

¿Cómo hacerlo?

  • Simplemente, mostrar el mensaje “Mejor precio garantizado” en algún sitio alrededor de la consulta de fechas. Así lo destaca Sercotel afirmando que “No podrás encontrar un precio más económico en Internet para un hotel Sercotel”.
  • Igualar el precio si el cliente encuentra ofertas online mejores o reembolsar la diferencia si el pago ya ha sido efectuado. Tu decides si extender la garantía hasta 24 horas o hasta que finalice el período de cancelación gratuita.
  • Una variante opcional es garantizar el precio mínimo respecto al futuro, interesante sobre todo en los hoteles vacacionales donde las ofertas anticipadas son muy importantes. En Playasenator se comprometen a igualar el precio si lo bajaran después de la reserva.
  • Ofrecer un descuento adicional es una práctica común. Hostal Persal va más allá igualando la tarifa obtenida y premiando a sus clientes con un 10% de descuento añadido.
  • Incluso puedes ofrecer la diferencia en especie, así el dinero siempre se queda en el hotel. Tienes varias opciones: mediante bonos para futuras reservas, extras, o noches gratis. Así lo hace Intercontinental, Holiday Inn, Crowne Plaza o Starwood.
  • Puedes utilizar este reclamo incluso en tus anuncios AdWords, dando más visibilidad a tu mensaje.

Persal declara garantía de precio en sus anuncios AdWords

La conclusión es que es una iniciativa efectiva, a un coste mínimo y sin riesgo. En Mirai estamos tomando cartas en el asunto y ya estamos indicando en muchas de las webs de nuestros clientes la garantía de precio mínimo. Deja tus comentarios para darnos tu opinión o contacta con nosotros si tú también quieres aplicarlo en tu web.