El blog de Mirai para hoteleros

Medir el éxito de tus anuncios: ¿con Adwords o con Analytics?

Como continuación a nuestro post anterior, quizás te preguntes por qué tus datos de Analytics no siempre coinciden con los de Adwords. El mismo Google proporciona las 3 principales causas de esa discrepancia:

  • Adwords mide clicks, Analytics visitas
  • Diferente comportamiento de las cookies
  • Problemas procesando datos

Así es que la duda se plantea: ¿De qué fuente hay que fiarse para medir el tráfico de tus campañas de pay per click en Google, Yahoo Search Marketing, Facebook ads…?

Desde una perspectiva de analista, usa Google Analytics… Sobretodo por su capacidad de análisis más en profundidad, como segmentación avanzada, cruce de datos y mucho más.

Echa un vistazo a este video de Google que lo explica:

Desde una perspectiva de inversor, usa Google Adwords, por estas razones:

  • A Adwords es donde va tu dinero, así que claramente querrás saber tu retorno de inversión. No hay dato de retorno de inversión más fiable que el que te ofrece la misma fuente a la que pagas, es decir Adwords.
  • Si haces campañas de Pay Per Click, probablemente también invertirás en Yahoo, Bing, Facebook Ads y esos datos en Analytics son bastante limitados comparados con lo que Google Adwords ofrece. Otra vez querrás la información de la misma fuente directa.
  • Google Adwords cuenta con un sistema avanzado que filtra clicks fraudulentos. Hay que descontarlos de tu cálculo de coste / beneficio. Adwords lo hace. Analytics, no.
  • Google Adwords cuenta con funnels, Analytics no.
  • Analytics puede contar un mismo goal dos veces, Adwords no.

En resumen:

Usa Analytics para cruzar datos, rastrear el comportamiento de usuarios, investigar sobre palabras clave, etc, pero usa Google Adwords para lo que se refiera a contabilizar y para medir el retorno de inversión. Para eso es, simplemente, más fiable.

Head of Online Marketing in Mirai

¿Eres hotelero y te preocupan los temas como éste?. Mirai asesora y ofrece los servicios y la tecnología adecuada. Contáctanos.






1 Respuestas »

Trackbacks

  1. Tweets that mention Medir el éxito de tus anuncios: ¿con Adwords o con Analytics? -- Topsy.com

Deja un comentario